lunes, 3 de octubre de 2011

Recomendaciones para el uso de Twitter

Twitter es un medio diseñado para promover ideas. Si lo comparamos con Facebook, este último tiene juegos, exceso de publicidad, muchas fotos que distraen, una cantidad infinita de mensajes de cada uno de nuestros Amigos. En Twitter no hay publicidad, no hay juegos, no hay fotos distractoras.
Por esto hay que darle un buen uso a esta herramienta para que nuestra actividad en esta red sea del agrado de nuestros seguidores. Aquí algunas recomendaciones para tener en cuenta:


  • Optimice su Biografía y Tweets con palabras claves apropiadas. Google, Bing y Yahoo están indexando muy bien a Twitter, esto significa que Usted debe tener cuidado en el lenguaje que utiliza.
  • A menos que Usted sea una estrella famosa, procure no poner tweets de su vida cotidiana. Diga cosas intresantes
  • Si va a seguir a sus competidores, hágalo desde otra cuenta de Twitter, para que sus prospectos comerciales no terminen siguiendo a su competencia.
  • Jamás hable mal de su competencia, pero diga cosas reales. La gente medirá por sus palabras su confiabilidad.
  • Ortografía y gramática sin errores. Usted debe asegurarse de escribir muy bien. Las personas en Twitter reflejan mucha mayor cultura que en medios como Facebook o en chats como Messenger.
  • El límite es de 140 caracteres en Twitter, pero de todos modos, trate de escribir con la menor cantidad de palabras para que sus seguidores puedan Retwittear (reenviar) el mensaje a sus respectivos seguidores y además agregar alguna nota.
  • Es bueno que realice Retweets (RT), es decir, reenvíos. Pero cuídese de que tengan igual o mejor calidad que lo que Usted escribe.
  • Debe hacer cruce de medios: Twitter para promover su sitio web y su Facebook. Igual desde su sitio promueva Twitter y Facebook, y a su vez, desde Facebook promueva los otros dos.
  • La vida útil de un mensaje de Twitter es de un par de minutos, pero de todos modos, debe envair entre 5 y 10 mensajes por día para no saturar a su audiencia.
  • Envía tus Tweets en horarios adecuados. Si lo envías a las 2 de la mañana será muy bajo el efecto. Tu por ensayo y error, mirando tus estadísticas en el sitio web tienes que medir el impacto.
  • Una forma de expandir el espacio de tus Tweets, es poner Links (vínculos) para que la gente amplíe su información.
  • Ofrece contenidos que interesen a tu audiencia. Ni conceptos incomprensibles, ni cosas superfluas.
  • Más efectivo poner tu rostro que el logo de tu empresa. A tus seguidores les gustará saber quién es la persona que les escribe.
  • Jamás promover en exceso. Twitter no es un emisor de publicidad; es un medio para gente pensante que quiere leer conceptos valiosos o estar enterado de noticias. Se puede enviar publicidad, pero se espera que el 80% de los temas sean interesantes.
  • Jamás usar Twitter como un medio para hacer propagandas a otras compañías.

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