Por esto hay que darle un buen uso a esta herramienta para que nuestra actividad en esta red sea del agrado de nuestros seguidores. Aquí algunas recomendaciones para tener en cuenta:
- Optimice su Biografía y Tweets con palabras claves apropiadas. Google, Bing y Yahoo están indexando muy bien a Twitter, esto significa que Usted debe tener cuidado en el lenguaje que utiliza.
- A menos que Usted sea una estrella famosa, procure no poner tweets de su vida cotidiana. Diga cosas intresantes
- Si va a seguir a sus competidores, hágalo desde otra cuenta de Twitter, para que sus prospectos comerciales no terminen siguiendo a su competencia.
- Jamás hable mal de su competencia, pero diga cosas reales. La gente medirá por sus palabras su confiabilidad.
- Ortografía y gramática sin errores. Usted debe asegurarse de escribir muy bien. Las personas en Twitter reflejan mucha mayor cultura que en medios como Facebook o en chats como Messenger.
- El límite es de 140 caracteres en Twitter, pero de todos modos, trate de escribir con la menor cantidad de palabras para que sus seguidores puedan Retwittear (reenviar) el mensaje a sus respectivos seguidores y además agregar alguna nota.
- Es bueno que realice Retweets (RT), es decir, reenvíos. Pero cuídese de que tengan igual o mejor calidad que lo que Usted escribe.
- Debe hacer cruce de medios: Twitter para promover su sitio web y su Facebook. Igual desde su sitio promueva Twitter y Facebook, y a su vez, desde Facebook promueva los otros dos.
- La vida útil de un mensaje de Twitter es de un par de minutos, pero de todos modos, debe envair entre 5 y 10 mensajes por día para no saturar a su audiencia.
- Envía tus Tweets en horarios adecuados. Si lo envías a las 2 de la mañana será muy bajo el efecto. Tu por ensayo y error, mirando tus estadísticas en el sitio web tienes que medir el impacto.
- Una forma de expandir el espacio de tus Tweets, es poner Links (vínculos) para que la gente amplíe su información.
- Ofrece contenidos que interesen a tu audiencia. Ni conceptos incomprensibles, ni cosas superfluas.
- Más efectivo poner tu rostro que el logo de tu empresa. A tus seguidores les gustará saber quién es la persona que les escribe.
- Jamás promover en exceso. Twitter no es un emisor de publicidad; es un medio para gente pensante que quiere leer conceptos valiosos o estar enterado de noticias. Se puede enviar publicidad, pero se espera que el 80% de los temas sean interesantes.
- Jamás usar Twitter como un medio para hacer propagandas a otras compañías.
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