miércoles, 23 de noviembre de 2011

Buenas practica de creación de enlaces Internos en una estrategia SEO


Los enlaces o hipervínculos son los que dan cohesión a la web.
La estructura de enlaces internos y el aumento de enlaces entrantes son factores muy relevantes en toda estrategia SEO.
Estrategia de enlaces internos
En toda estrategia de posicionamiento en buscadores (SEO), los enlaces internos juegan un papel fundamental.
Crear una estrategia de enlaces internos es una tarea que hay que tener presente desde el comienzo de un proyecto SEO.
Estructura de enlaces saneada. Evita enlaces rotos y asegúrate de que llevan a donde deben. Actualízalos. Las Herramientas para Webmasters de Google te serán muy útiles para esto.
  • Buena organización de los enlaces internos, dirigidos a las páginas más importantes. Organiza tus páginas en una jerarquía bien definida, con enlaces internos que permitan una buena navegación entre ellas. Google recomienda el uso del archivo sitemap.
  • Línea de navegación clara, (unos 7 enlaces por menú).
  • Enlaces accesibles: procura construir los menús de enlaces con html y CSS. No utilices imágenes de texto ni Flash.
  • Si tienes enlaces en JavaScript, inclúyelos también en HTML.
  • Procura utilizar URL cortas y sin caracteres especiales: URL amigables
  • Los anchor text (texto del enlace) son muy importantes en el SEO. Debe ser lo más preciso posible, cuanto más se ajuste a la palabra clave más influencia tendrá. Evita anchor texts como “pincha aquí”.
  • El texto que rodea el enlace también es muy influyente. Procura que el texto cercano guarde relación con el enlace.
  • Títulos en los enlaces. Añade a los enlaces la etiqueta “title” con información relevante.
  • Enlaces en contexto: Incluye enlaces a otras página del sitio dentro del texto. Estos tienen más relevancia que los del menú, pie o sidebar.
  • Enlaces relacionados: Utiliza un plugin en tu blog para incluir enlaces hacia otros post relacionados que pueda interesar al usuario.
  • Breadcrumbs (miga de pan): Debe ir en todas las páginas. No se debe enlazar a la propia página activa.
  • Enlaces salientes pertinentes. Cuando añadas un enlace a otro dominio te recomiendo plantearte “¿es este enlace útil para mis usuarios?” Asegúrate de que todos tus enlaces guardan relación con tu tema. Evita enlaces a sitios de spam, sitios para adultos o sitios web de baja calidad.


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