martes, 1 de octubre de 2013

Google Colibrí - Tendencia actual linkbuilding


La labor de un linkbuilder era principalmente la de conseguir enlaces con la palabra clave en diferentes sitios como lo son, blogs, social news, social bookmarking, foros y cualquier otro sitio que siguiera la temática del cliente, esto a medida que Google ha implementado cambios en el algoritmo de su buscador, ha perdió la relevancia y la fuerza.


Los links que se apuntaban mediante una palabra clave a la página del cliente ya no tienen el valor que tenían antes de estos cambios.

El pasado 27 de septiembre google anuncia un nuevo cambio (Google colibrí), que nos pone a pensar en nuevas estrategias y cambios en la labor de un linkbuilder.

Las búsquedas en internet han cambiado antes se usaba tímidamente de una a 4 palabras para buscar algo ahora el usuario hace consultas más largas en el motor de búsqueda, por esto Google Colibrí pone más atención en cada palabra de una búsqueda pero teniendo en cuenta el significado en conjunto de toda la búsqueda.

Sabiendo lo anterior el linkbuilder debe pasar a ser más un copy y para que este pueda aportar contenido de calidad debe estar capacitado para esto, Google ahora mide la calidad del contenido y si queremos estar en mejores posiciones debemos darle contenido de calidad, ahora no es solo el link, es un perfil que escribe artículos de calidad que los demás usuarios están dispuestos a compartir y comentar.

Teniendo en cuenta lo antes mencionado y después de revisar algunas fuentes, la participación en redes sociales mediante concursos, discusiones, tips, contenido nuevo en sitio propio y en blogs como invitado, videos, presentaciones, creación de perfiles locales y los comentarios en estas páginas (SEO LOCAL) se muestran como las nuevas tareas de los linkbuilders .

No hay comentarios:

Publicar un comentario